Junta de propietarios
La junta de propietarios es un órgano fundamental para el buen funcionamiento de un edificio o condominio. Es responsable de tomar decisiones importantes sobre el mantenimiento, las reparaciones y la administración del edificio. Por lo tanto, es importante contar con una junta de propietarios bien informada y capacitada.
En Cervantes Abogados Inmobiliarios, somos un estudio con más de 18 años de experiencia en la asesoría a juntas de propietarios. Tenemos los conocimientos y la experiencia necesarios para ayudarte a cumplir con tus funciones de forma eficaz y eficiente.
Ofrecemos servicios personalizados a cada junta de propietarios. Trabajaremos contigo para entender tus necesidades y desarrollar un plan de acción que sea adecuado para ti.
La junta de propietarios es la clave para un edificio o condominio saludable. Junta de propietarios, nuestro expertise
Nuestro equipo de abogados lo asesoran en:
Trámites para la constitución de la Junta de Propietarios y regularización de la documentación necesaria
(RUC, planilla de trabajadores, libro de actas, elaboración de los contratos para el personal de limpieza, portería y jardinería y más).
Regularización de la documentación
En algunos casos, es necesario regularizar la documentación necesaria para constituir una junta de propietarios.
Revisión o elaboración del reglamento interno de la propiedad.
Para lo que se verifica o regulariza, según sea el caso, que se encuentre debidamente inscrito en los Registros Públicos.
Modificación de Reglamento Interno con respecto a las normas que rigen la convivencia entre los propietarios del edificio
Estas normas pueden referirse a temas como cuotas de mantenimiento, mascotas, ruidos molestos, uso de espacios comunes, etc.
Asesoría permanente a la Junta Directiva.
La asesoría incluye la realización de los trámites para convocar a Junta de Propietarios, la elaboración de las actas respectivas donde constan los acuerdos adoptados, y la asesoría legal en temas relacionados con la administración, el mantenimiento, las reparaciones, y las relaciones con los propietarios.
Adecuación del Reglamento Interno otorgado antes del año de 1999, al nuevo Reglamento Interno conforme a la Ley N.º 27157.
Los reglamentos internos de propiedad horizontal otorgados antes del año 1999 deben ser adecuados a la nueva ley y debe realizarse en un plazo de dos años, con la participación de todos los propietarios y debe ser aprobado por la junta de propietarios.
¿Necesitas asesoría legal inmobiliaria?
Contáctanos hoy mismo y asesórate por un especialista.
Información de Contacto
WhatsApp: (+51) 907 036 770
Atención: L a V 9:00 am - 6:00 pm