Subdivisión de terrenos

La subdivisión de terreno es el procedimiento municipal mediante el cual la Municipalidad  autoriza la subdivisión de un lote matriz en dos o más sublotes, los mismos que deben cumplir, entre otros, con los requisitos mínimos normativos de área y frente de lote.

 

Preparamos el expediente integral de la subdivisión, concluyendo el trámite con la inscripción registral en SUNARP. 

 

¿Qué se necesita para realizar la subdivisión de terreno?

 

1. Solicitud de Servicios debidamente llenada por el solicitante.

2. Formato Único de Habilitación Urbana (FUHU) debidamente llenado.

3. Documento privado, escritura pública o constancia de inscripción que acredite la titularidad (en caso el predio no se encuentre inscrito en Registros Públicos).

4. Copia certificada actualizada y completa de la ficha o partida registral (con una antigüedad no mayor a 30 días calendario).

5. Dos (02) juegos de planos debidamente firmados por un profesional colegiado y por el o los propietarios, consignando:

(a) ubicación y localización a escala conveniente;

(b) lote matriz con indicación de las áreas y medidas perimétricas a escala conveniente;

(c) subdivisión de los lotes resultantes a escala conveniente, con indicación de las áreas y medidas perimétricas, incluyendo denominación de cada lote propuesto.

6. Dos (02) juegos de memoria descriptiva. Un (01) juego se adjuntará a la solicitud y el otro se entregará una vez que se verifique su conformidad.

7. Boleta de habilitación del profesional actualizada.

8. Resolución aprobatoria de la valorización emitida por SERPAR y recibo de cancelación del aporte en caso se autorice la subdivisión.

9. Pago por derecho de trámite